Dos venezolanos, recientemente detenidos por las autoridades colombianas, lograron fugarse de los calabozos en los que permanecían, ganando la calle luego de cortar una reja en el techo con una segueta, que se investiga cómo la obtuvieron.
La fuga de los presos se registró el lunes, en la madrugada.
Presumen que huyeron hacia territorio venezolano.
Uno de ellos fue identificado como Pedro Miguel Orta Laya, quien fue capturado el pasado 11 de noviembre en La Parada, portando una pistola con silenciador, luego de presuntamente asesinar al también venezolano Marco Román Rodríguez Jiménez, un docente que tenía amputada una pierna y que, aunque intentó huir en la moto que conducía, fue alcanzado por los balazos que le propinó Orta Laya. Sin embargo, uniformados de la Policía Metropolitana (Mecuc) se percataron del hecho y lo persiguieron hasta capturarlo.
El otro hombre que logró evadir a la justicia es Maikel Castro Cabello, detenido portando una granada, cuando, al parecer, extorsionaba a un comerciante de La Parada.
“En un descuido del centinela del primer turno (medianoche del domingo al lunes- 7 a.m.), con una segueta rompieron una reja del techo y se salieron”, contó una fuente judicial al diario La Opinión.
Las autoridades creen que en una de las visitas a los capturados habrían ingresado dicha sierra metálica, utilizada en la fuga, agregó.
“La Mecuc está tras lograr la recaptura de estos delincuentes. Se solicitó a Interpol la expedición de la notificación naranja para estos sujetos y así puedan ser ubicados, porque pueden estar en Venezuela”, dijo la fuente judicial.
El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Mecuc, aseguró que las instalaciones policiales se están llenando cada vez más de presos, la misma situación que está ocurriendo en Venezuela, valga aclarar.
“En las estaciones no están dadas las condiciones para la detención de estos sujetos. Insistimos al Inpec para que nos reciban los detenidos, tenemos 305 en los calabazos, donde hay condenados y con domiciliaria”, dijo el coronel.
Según se conoció, a la medianoche del domingo, en la estación de Villa del Rosario, había 25 presos, donde solo hay espacio para 4 o 5 personas, acotó La Opinión.