Sucesos
Larense y sexagenario perecieron al estrellarse avioneta en Dominicana
6 de diciembre de 2019
Un joven larense, que el 19 de este mes cumpliría 24 años de edad, murió junto con un sexagenario dominicano, cuando la aeronave que pilotaba se precipitó a tierra y se incendió, en la provincia de Baoruco, municipio Tamayo, en República Dominicana.
El mortal accidente se registró este lunes, en la comunidad Monserrate. El sexagenario era de nacionalidad dominicana, nativo de Cevicos, tenía 69 años y lo identificaron como Arturo Cora. Su cuerpo se carbonizó.
El venezolano, nativo del estado Lara, fue identificado como Miguel Ángel Escobar Castillo, quien se presume era el copiloto de la aeronave que se estrelló en un campo de caña de esa zona, y se desconocía la hora exacta en que ocurrió el accidente.
En la aeronave solo iban las dos personas que resultaron muertas, piloto y copiloto.
El martes, el Centro de Control del Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) no tenía registro de la avioneta, ni del vuelo que hacía.
El Idac explicó, en un despacho periodístico, que el Centro de Control del Tránsito Aéreo que opera en esa entidad no fue notificado de vuelo alguno de aeronave con esa especificación, por lo que no se tienen mayores datos sobre el percance.
“Corresponde entonces a los organismos de investigación del Estado ofrecer los detalles, según los resultados de las indagaciones abiertas”, subraya el comunicado de prensa.
Destacó también que el Centro de Control del Tránsito Aéreo fue notificado, apenas en horas de la mañana del martes, del hallazgo de la aeronave siniestrada.
Indicó que una Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), la Policía Nacional y otras agencias estatales investigan el accidente.
Al conocerse la noticia, los organismos de emergencia y Protección Civil, así como agencias de seguridad del Estado, se apersonaron al lugar del hecho. El cadáver del venezolano no presentó quemaduras, pero sí traumatismos y laceraciones.
Presunta droga
Por otra parte, en información ofrecida a Listín Diario por una fuente policial, varios paquetes, presumiblemente de droga, fueron encontrados en el lugar donde se estrelló la avioneta.
“Mientras que al margen de esa información, el fiscal Esteban J. Cuevas dijo que a partir de ahora el Ministerio Público comienza la investigación del hecho”.
La ropa de las víctimas y sus celulares fueron colectados por miembros de la Policía Científica. (MB)