La Medios Champions League (MCL) llegó a su punto más caliente, hoy se juegan las semifinales de este certamen futbolero que agrupa a las escuadras de los principales medios de comunicación social del estado Táchira, teniendo como sede la cancha de La Popita, escenario que una vez más abrirá sus puertas para albergar los duelos que darán a conocer a los dos finalistas de la emocionante justa.
Un bicampeón, el eterno favorito, el equipo revelación de la MCL anterior y un debutante, son los cuatro jinetes de esta batalla, la única justa que debe suscitarse entre los medios de comunicación.
Tal como era de esperarse y así como se ha venido desarrollando desde hace tres o cuatro semanas, cuando el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, dio el puntapié inicial del campeonato, la emoción es el principal espectador de cada jornada, pasión que se ha ido incrementando con cada contienda y cada resultado que esta competición ha venido arrojando.
Choque de titanes
El destino es caprichoso, y más si de fútbol se trata. A las 10 y 30 de la mañana les corresponderá a los elencos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Disjockeo Deportivo levantar la santamaría y protagonizar el plato fuerte del día en la competencia.
Dos colosos que medirán fuerzas y dejarán todo en el terreno para conseguir el boleto hacia la gran final del certamen. Los dos colectivos con mayor número de presencia en esta MCL se verán las caras.
Los periodistas, eternos candidatos al título, gloria que les ha sido esquiva en todas las ediciones de la MCL, esperan romper la maldición y hacer del 7 su número de la suerte, al consagrarse como virtuales campeones de esta VII edición.
Tras realizar una excelente primera ronda, en donde clasificaron invictos, ganando tres de tres y preservando la valla menos goleada del certamen, apenas un tanto encajado para el guardameta Johan Osorio, quien también contó con el respaldo de los cuatro hombres que como guerreros resguardan con recelo el arco cenepista, ahora buscarán valerse de su solidez y enchufar a la también relevante ofensiva para sorprender a sus rivales.
No obstante, el Disjockeo es el único laureado en vigencia, dos copas para ser exactos. Un equipo que ya sabe cómo ganar este tipo de justas y que espera valerse de su experiencia para continuar su camino hacia la tripleta.
Aunque no tuvieron el mejor desempeño en la primera fase, de la cual se hicieron con el segundo puesto del Grupo A, vienen con la moral en alto tras haber eliminado al vigente campeón de la MCL, el combinado del Diario La Nación.
La sorpresa ante el primerizo
Una vez culminada la primera cita, los representativos de la Cantv y Sinergia 89.7 FM saltarán al césped sintético de La Popita para así repartir el segundo y último pase para la final.
Habiendo sido el equipo revelación de la Champions anterior, en donde a pesar de no superar la fase grupal dejó un buen sabor de boca, cosa que confirmó en la presenta edición al ostentar la ofensiva más goleadora.
Accedieron como primeros de grupo, también invictos y con puntaje perfecto. Intentarán seguir con su entendido juego en colectivo que tantos beneficios les ha rendido; sin embargo, al frente tendrán a una novena bastante competitiva, que quizás pecará en algunos detalles por su condición de primeriza, pero no hay duda de que son bastantes potentes y si se metieron en esta pugna elitesca es por algo.
Las cartas están echadas y la invitación es al colectivo en general para que este sábado asista a la cancha de La Popita y así disfrute de las semifinales de esta emocionante Medios Champions League. (FH)