Dos cadáveres ingresaron a la morgue de Caño de Azúcar el pasado domingo. La causa de la muerte de las dos personas fue por intoxicación etílica al ingerir alcohol con alta concentración de metanol.
El primer caso fue de una docente, de 37 años de edad, que murió tras de permanecer más de una semana recluida en el hospital Militar de Maracay por una intoxicación etílica, al ingerir ron popular de bajo precio.
De acuerdo con El Pitazo, Josmily Erika Granadillos, falleció al ingerir la bebida Centauro durante tres días seguidos.
«Salimos a la 1:00 p.m. del viernes y nos fuimos a San Jacinto, allí compramos otra botella. De allí nos fuimos a las 5:00 p.m. a la casa de una de las maestras. Nos paramos en una licorería en Santa Rita y compramos otra botella de dos litros (también de Centauro). Eran 4 litros que nos habíamos tomado», dijo una de las maestras que se encontraba con Granadillo.
«Ella llegó el lunes al trabajo y me saludó y yo noté que no estaba bien. Cuando entró al salón de clases se desmayó, comenzó a convulsionar y a botar espuma por la boca», relató la allegada.
El segundo caso que ingresó a la morgue de Caño de Azúcar fue el de Juan Carlos González Terán, quién murió por intoxicación alcohólica. Estaba residenciado en el barrio Moscú, informó Noticias Al Día y a la Hora.
Su hermana, Ana González, expresó que Juan Carlos había tomado RON Centauro y El Toro; el 30 de noviembre cuando comenzó a padecer fue llevado al hospital de Villa de Cura.
González, empeoró y tuvieron que trasladarlo al hospital Central de Maracay, donde estuvo inconsciente hasta el domingo, cuando murió.