Río de Janeiro, Brasil (AFP)El Flamengo se entrenó este jueves en su sede de las afueras de Rio de Janeiro con su plantilla completa bajo las órdenes del técnico Javier Jesús, antes de viajar este viernes a Catar para disputar el Mundial de Clubes.
El entrenamiento fue abierto a la prensa durante los primeros minutos, en los que los jugadores del flamante ganador de la Copa Libertadores realizaron el habitual calentamiento.
La mayoría de los futbolistas todavía lucen el pelo blanqueado, con el que se presentaron para festejar el doblete conseguido el mes pasado en menos de 24 horas, al vencer a River Plate en la final de la Libertadores en Lima y ser proclamados campeones del Brasileirao.
El mediapunta Everton Ribeiro aseguró en una rueda de prensa que el equipo tiene que centrarse en disputar la semifinal que les espera en Catar antes de pensar en la final, en la que podrían verse la cara con el Liverpool inglés, titular de la Liga de Campeones.
“No podemos descuidar la semifinal. El adversario también querrá llegar a la final y nuestro pensamiento está centrado para el partido del martes. Después, venciendo la semifinal pensaremos en la final”, comentó.
Ribeiro alertó sobre el cambio de horario, algo que puede afectar al Flamengo por las seis horas de diferencia entre el país árabe y Brasil.
“Creo que el cambio horario será lo más complicado. Puede perjudicar un poco las horas de sueño. Pero el club está llevando profesionales y una gran estructura y esto no deberá ser un problema en nuestra preparación”, agregó.
Para Everton Ribeiro, disputar el Mundial “es el punto máximo de un club y poder vivir esta experiencia junto con la mayor afición de Brasil es una experiencia muy buena. Esperamos hacer grandes partidos y traer otro título, que es la cosa más importante para nosotros ahora”.
El jugador resaltó que el técnico “ya nos está preparando bien” para la competición. “Sabe que será una competición de tiro corto, entonces tenemos que estar en el máximo de velocidad y forma física para poder entrar en el partido y poner nuestro juego en práctica, independientemente del rival, para hacer grandes partidos”.