En pésimas condiciones se encuentra la calle 10, entre carreras 7 y 8 del sector Las Palmas de Táriba, municipio Cárdenas, situación que mantiene en alerta a los habitantes del sector.
Así lo denunció Gerardo Chacón, exconcejal de Cárdenas y dirigente vecinal, quien explicó que la vía está hundiéndose, producto de las aguas servidas que circulan en plena vía.
El problema consiste en un tubo roto de aguas negras que no han reparado y que inicialmente originó la ruptura del asfalto y, con el transcurrir de los días, generó el hundimiento de la calle.
Esta situación mantiene preocupados a los habitantes del sector, pues temen que el problema se extienda y afecte a las viviendas cercanas. «Eso sería una tragedia para estas familias», refirió Chacón.
Además, por tratarse de aguas negras, el nivel de contaminación se incrementa y hace más vulnerable a la comunidad a todo tipo de enfermedades.
En este sentido, recordaron que la situación de la salud en el país no es la ideal y que los medicamentos no se encuentran con facilidad o son muy costosos.
Hasta el momento, hay dos enormes huecos, pero van creciendoy es por eso que los vecinos de la calle 10 entre carreras 7 y 8 de Táriba hacen un llamado al alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, para que atienda este problema y evite mayores males.
Bleima Márquez