Un hombre, de 24 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de Politáchira, adscritos a la coordinación policial San Antonio, tras incautarle 114 kilogramos de material estratégico del Estado, específicamente cobre.
La detención del sujeto la practicaron luego de que realizaran una inspección a unos bultos que llevaba, a pie, frente a la estación de servicio La Esperanza, ubicada en la avenida Venezuela de esa población fronteriza, capital del municipio Bolívar.
Lo identificaron como Danny V., de 24 años de edad, residenciado en el sector El Cerro, en El Piñal, municipio Fernández Feo.
El cargamento que le incautaron a Danny, concretamente fue de cobre, tipo guaya, que llevaba en trozos de distintos tamaños.
Ante la flagrancia del presunto delito en el que incurrió, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público, por el delito de contrabando de material estratégico.
Otros procedimientos
En otros procedimientos recientes de Politáchira, figura también la detención de dos personas que tenían requerimiento judicial por distintos delitos.
El primero de los detenidos quedó identificado como Branyer B., quien fue arrestado en Zorca, municipio Independencia, por funcionarios pertenecientes al centro de coordinación El Mirador, una vez que al ser verificado por el sistema, Sicopol, resultó solicitado.
Branyer, según el sistema policial, tenía un requerimiento por el Juzgado Primero de Ejecución, en materia de Adolescentes, del estado Táchira, por un delito que no se reveló, según la causa penal E-2994-2012, de fecha 9 de mayo de 2016.
El otro solicitado fue aprehendido por uniformados adscritos a la coordinación policial Seboruco, en la avenida principal de esa población, y al igual que en el caso anterior, al ser verificado por el sistema, Sicopol, arrojó como resultado que Reyes G., de 40 años de edad, tenía orden de captura emitida por el Tribunal Segundo de Control, Audiencia y Medidas de Violencia contra la Mujer, de esta entidad.
Aunque el delito no se especificó, se infiere que tendría que ver con violencia de género. La causa penal, SPAIN21-S-2016-001998, tiene fecha del 21 de junio de 2018. (MB)