Sucesos
Mientras “jugaban” con sus armas un militar mató a una compañera
17 de diciembre de 2019
Una sargento segundo del Ejército venezolano, identificada como Nakarí del Valle Valera Soto, de 22 años de edad, resultó muerta al recibir un tiro de fusil, con orificio de salida en el área occipital, luego de que un compañero con el mismo rango, con quien se estaba “jugando”, accionó el arma de manera accidental, en el comedor del Fuerte Panare, en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 13 de diciembre. La minuta sobre el hecho indica que el victimario, de apellido Arráez, plaza del 531° Batallón de Infantería Mecanizada “Francisco de Miranda”, culminó su turno y se dirigió al comedor de tropa para cenar.
A su llegada se encontró con la sargento Valera, quien era la ecónoma del comando y compañera de promoción de este. Apenas se vieron, “comenzaron a jugar, diciéndose palabras jocosas”, dice textualmente el reporte. Y en un momento del “juego”, la funcionaria le arrebató el fusil a un soldado que acompañaba al ahora victimario y le apuntó a Arráez, quien de inmediato también le apuntó con su arma.
“Estamos jugando, pero si me apuntas, te apunto; si cargas, yo también lo hago”, dijo el sargento al ver la acción de la militar. Y continuaron con el “intercambio de palabras jocosas”.
Seguidamente, “ambos desaseguraron y cargaron el armamento, apuntándose mutuamente a una distancia muy corta, de un metro aproximadamente; cuando el sargento segundo Arráez, en medio del juego, acciona el disparador e impacta a la sargento Valera, produciéndole una herida por arma de fuego en la región ocular derecha, con salida en la región occipital”, añade la minuta.
La sargento fue trasladada de inmediato al Hospital Rural Tipo II «Dr. Arnoldo Gabaldón”, donde murió; mientras que Arráez fue detenido preventivamente. (MB)