“La salida en Venezuela es electoral y para concretarla es necesario un proceso de negociación serio, eficaz, amplio y concreto entre venezolanos, con el acompañamiento internacional, como garantía de cumplimiento de los acuerdos”.
Este fue el planteamiento central que hizo Henri Falcón en Rusia, al reunirse con altas autoridades del gobierno de Vladimir Putin, a quienes detalló su visión de la ruta constitucional y democrática que permitirá resolver la crisis en Venezuela.
El líder opositor sostuvo un encuentro con el vicecanciller Serguey Ryabkov y el director del departamento ruso para América Latina, Alexander Schetinin, a quienes les expresó que «la oposición venezolana no la constituyen cuatro partidos, es falso; así como el liderazgo no habita en 3 o 4 personas. Existe una oposición diversa, amplia, que aboga por el ejercicio de la política, la racionalidad y la responsabilidad frente al país y el mundo, en un escenario tan difícil y complejo como el que vivimos actualmente».
Continuó diciendo; «nosotros defendemos el cambio democrático, con una visión internacional que promueve el multilateralismo y la no injerencia en los conflictos internos. Somos partidarios de una transición negociada, apegada a la constitución”. (Cortesía Panorama web)