Dos figuras fundamentales para entender la esencia de la poesía tachirense estarán presentes este sábado 21 de diciembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en los espacios de Bordes Café, que han sido encantados por la magia de la letra inspirada.
Poesía en letras de oro representan tanto Ernesto Román como José Gregorio Vásquez, figuras tanto reconocidas en el entorno regional como el nacional e internacional, ya sea a través de su presencia poética viva en diversos eventos literarios, como a través de sus poemarios, que han cobrado vida propia en el alma de muchos lectores que los admiran.
Ambos han sido editados por la Colección Acirema Producciones, que presenta Decir un día, de José Gregorio Vásquez, y Península de Niebla de Ernesto Román.
Tanto Vásquez como Román han sido promotores del hecho literario, ambos con proyectos editoriales de renombre, y con una fidelidad casi que absoluta a la poesía, como creyentes que son de su singular don de revelar los entresijos del alma humana. Dos libros y dos temas distintos: el primero, la radiografía del dolor humano, y el segundo, la apertura a los aposentos del silencio donde la niebla levita y la transparencia nos invade. Pero, más que la temática, lo relevante en ellos consiste en su proceso creativo, altas cúspides de depuración y madurez, algo que en poesía, donde en nombre de la libertad se permite demasiado la contingencia y la improvisación, resultan raras avis. (FOD)