Nacional
“Venezuela rechaza nueva agresión injerencista de los Estados Unidos”
20 de diciembre de 2019
(AVN) El Gobierno nacional rechazó, a través de su Cancillería, la eventual aprobación de la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela, “concebida para profundizar los ataques contra el pueblo venezolano, desconocer su soberanía y orden constitucional interno”.
“Detrás de esta cadena de eufemismos, se oculta un instrumento que pretende acentuar la implementación de las medidas coercitivas unilaterales, que resultan ilegales, en tanto son violatorias de la Carta de las Naciones Unidas”, detalló un comunicado oficial.
La misiva indica que el Congreso estadounidense pretende malgastar el dinero de los contribuyentes para supuestamente financiar la desestabilización de Venezuela y entregar recursos a “Gobiernos satélites y cómplices de su estrategia”.
Parte del comunicado
—Gobierno Bolivariano rechaza ley impulsada por Estados Unidos para profundizar agresión contra el pueblo venezolano.
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica la nueva agresión injerencista emprendida desde la élite dominante de Estados Unidos de América, en esta oportunidad al pretender aprobar una legislación irónicamente bautizada como Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela, concebida para profundizar los ataques contra el pueblo venezolano, desconocer su soberanía y orden constitucional interno.
Detrás de esta cadena de eufemismos, se oculta un instrumento que pretende acentuar la implementación de las medidas coercitivas unilaterales, que resultan ilegales, en tanto son violatorias de la Carta de las Naciones Unidas, en la medida en que atentan contra los derechos humanos de más de 30 millones de venezolanos y venezolanas. Adicionalmente, en un delirio de arrogancia imperial, el Congreso estadounidense pretende mediante este acto legislativo, abrogarse (sic) el derecho de castigar a países que mantengan relaciones comerciales con Venezuela.