Sucesos
Tres aprehendidos por el delito de porte ilícito de arma de fuego
21 de diciembre de 2019
Un adulto de 22 años y dos adolescentes fueron aprehendidos, en dos distintos procedimientos de Politáchira, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, en el centro de la ciudad y en el sector El Cucharo, troncal 5.
En el primer procedimiento, funcionarios de Dirección de Control, Reuniones Públicas y Manifestaciones, conocida como Brigada de Orden Público –BOP-, arrestaron al adulto y a uno de los adolescentes, de 17 años, en la zona comercial del centro de San Cristóbal, específicamente diagonal al establecimiento comercial Castillo de las Telas.
Los dos jóvenes, que en actitud sospechosa se movilizaban por allí, fueron intervenidos y sometidos a una requisa corporal, por parte de los policías motorizados, incautándole al adulto un arma de fuego, tipo pistola, calibre 3.80, con los seriales devastados.
Por ello, el adulto, identificado como Edixon M., de 22 años, mecánico de oficio, residenciado en el sector La Quebradita, en Santa Ana del Táchira, y su acompañante adolescente, que por estrictas razones de ley se resguardará su identidad, pero domiciliado en Barrancas, fueron inmediatamente detenidos y trasladados a la sede policial, donde luego fueron remitidos a las correspondientes fiscalías del Ministerio Público, que se encargarían de presentarlos en tribunales.
Uno de 16 años
El otro procedimiento de detención, por porte ilícito de arma de fuego, corresponde a un adolescente de 16 años, al que una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas –Diep- de Politáchira, detuvo en el barrio Sambilito, sector El Cucharón, en la vía al llano.
Al muchacho lo apresaron tras incautarle un arma de fuego no industrializada, tipo chopo, en procedimiento efectuado específicamente en la vereda 1 de la mencionada barriada.
El adolescente, al notar la presencia de los funcionarios de inteligencia, habría sacado y accionado el arma de fuego contra la comisión, provocando un intercambio de disparos en el que afortunadamente nadie salió herido, culminando con la detención del menor, que luego de procesarlo en la sede de la Diep, fue puesto a disposición de la Fiscalía 19ª, especializada en Adolescentes, del Ministerio Público. (MB)