Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Consultora AH&A: Utilidad neta de la banca sube 13.775% por encima de la inflación de noviembre 

Nacional
Consultora AH&A: Utilidad neta de la banca sube 13.775% por encima de la inflación de noviembre 

martes 24 diciembre, 2019

Al cierre del mes de noviembre la utilidad neta de la banca se ubicó en 1.214.069.451 miles de bolívares, lo que representa un aumento 13.775,1% en comparación con el mismo mes de 2018, de acuerdo con los datos del Informe Bancario de Aristimuño Herrera & Asociados.

Destaca la firma consultora que durante el período evaluado, la inflación anualizada, medida por la Asamblea Nacional, fue de 13.475,8%, lo que evidencia que frente a la velocidad del incremento de los precios, la ganancia neta de la banca fue superior en 299,3 puntos porcentuales.

Mientras que medido en divisas estadounidenses, al tipo de cambio oficial de cierre de noviembre, el resultado neto del sistema ascendió a 31.145.295 dólares, mientras que, a la misma fecha de 2018, la utilidad neta de la banca fue equivalente a 57.702.249 bolívares, lo que significa que, por la devaluación, el beneficio del sistema bancario se contrajo en 46,02%.

Destaca la consultora, que en buena medida, esta situación se explica por la severa restricción que tiene la banca para generar ingresos a partir de la cartera de créditos y el incremento hiperinflacionario de todas sus cuentas de gastos. En estas condiciones, el efecto de la devaluación se agrava.

Explica igualmente, que el sistema ha hecho importantes ajustes para mantener sus operaciones en niveles adecuados de rentabilidad, pero los desequilibrios macroeconómicos son de tal calado que, en términos de valor real, ha resultado imposible sostener un resultado positivo.

 

El Impulso

Festival de cine El Grito presenta séptima edición con entrada gratuita

Cultura

Pierden el control de sus busetas y terminan dentro de un local comercial

Frontera

Pretendía salir de la frontera con un alijo oculto en un neumático

Sucesos

Destacados

Dos personas fallecen tras volcamiento e incendio de vehículo en la autopista tramo Lobatera – Colón

Maduro anuncia nuevos ejercicios militares en las costas de Venezuela por 72 horas

Trump niega el envío de bombarderos B-1 cerca de Venezuela

Situación irregular avivó el pánico en La Parada

Denuncian detención de médico veterinario Luis Farias en San Cristóbal

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros