Nacional
“Gobierno no quiere diálogo con mediadores porque se obligaría a cumplir los acuerdos”
16 de noviembre de 2017
Caracas.- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que el Gobierno no quiere ir a un diálogo en presencia de cancilleres y otros interlocutores internacionales porque eso les obligaría a cumplir los acuerdos que allí se generen.
“El Gobierno tampoco quiere diálogo. El Gobierno le sigue sacando el cuerpo al diálogo, porque el diálogo en presencia de cancilleres significa que tendría que cumplir los compromisos o acuerdos mínimos a los que allí se llegara. Y no solamente en materia política, sino también en materia económica”, dijo Ramos Allup a los medios tras asistir a un encuentro con comités de organización de la tolda blanca.
Seguidamente se preguntó: “¿Y por qué el Gobierno dice que quiere diálogo pero lo sabotea en la práctica? Porque no quiere comprometerse con interlocutores y con observadores internacionales como serían seis cancilleres, más eventualmente el Secretario General de las Naciones Unidas, más el Presidente de República Dominicana”.
Finalmente, aseguró que por eso el mecanismo de presión que pueda ejercer la dirigencia opositora desde adentro y afuera es importante.
“Tenemos que prepararnos para presionar al Gobierno y utilizar todos los mecanismos constitucionales para tener elecciones limpias”, concluyó.