Nacional
“Se debe escoger el candidato presidencial para luchar por condiciones electorales justas”
16 de noviembre de 2017
Caracas.-El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, instó a la oposición a escoger un candidato presidencial único a través de un proceso de primarias, de cara a la elección presidencial que tendrá lugar el próximo año.
“Nuestra ruta propone definir ya una fecha para elegir en primarias un candidato presidencial, para que en conjunto a la presión nacional e internacional logre condiciones y garantías justas para el proceso electoral.
“Estamos proponiendo la redefinición de la Mesa de la Unidad Democrática, la redefinición de toda su directiva y escoger un candidato unitario. Debemos definir urgente estrategias que garanticen condiciones justas”, dijo Guanipa en un acto acompañado de otros dirigentes de esas y otras toldas de oposición.
Guanipa también propuso en nombre de todo su partido la creación de un programa unitario de gobierno. En ese sentido, destacó que quien llegue a la presidencia, independientemente quien sea, debe respetar la Unidad.
Asimismo indicó que ese candidato debe contar con la aprobación en consulta popular, para que sean los venezolanos los que decidan su futuro. A su juicio, la prioridad es “reivindicar al pueblo de Venezuela” y darle celeridad a la solución de la crisis y los problemas del país.
“Venezuela no quiere seguir viviendo la tragedia de Nicolás Maduro, por eso necesita una ruta clara para el cambio; tenemos que tener una ruta que nos lleve hacia el triunfo. Lo que estamos viviendo es producto de casi 19 años de agresión y humillación contra un pueblo que ha decidido cambiar. Cada vez que salgo en el estado Zulia o a recorrer otros estados de Venezuela, veo por todos lados la crisis que vivimos, tenemos que luchar entendiendo que la política es servicio y que nos debemos a nuestro pueblo”, precisó.
Finalmente, expresó que en el país “nadie cree que el PSUV haya ganado las 18 gobernaciones”, por lo que considera urgente que la Unidad trabaje para conseguir condiciones justas, afirmando que el Gobierno quiere “torcer la voluntad del pueblo”.