La explosión de una granada que manipulaba un hombre en la torre ocho del urbanismo Altos de El Dividivi, ubicado en la población de Charallave en los Valles del Tuy, estado Miranda, causó la muerte de dos niños.
El hecho, ocurrido cuando faltaban tres minutos para el Año Nuevo, movilizó a los diferentes organismos de seguridad, quienes identificaron a una de las víctimas como Nazareth Pacheco, de 11 años, y Alexandra Córdova Zurita, de 12.
El hermano de Córdova Zurita, José Daniel Veitía Zurita, de 7 años, resultó lesionado, según informó su madre en predios del hospital Dr. Osio, de Cúa. El niño fue referido a un hospital de Caracas y su estado de salud es delicado. Las esquirlas de la granada lo alcanzaron en la cadera.
Dos niños víctimas de explosión de granada fragmentaria.
02:00h
Ante el Ingreso de 2 niños heridos por presunta explosión de artefacto explosivo tipo granada fragmentaria en el Hospital Doctor Osio de Cúa, se desplegó una comisión a investigar el hecho.— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) January 1, 2020
En el Nosocomio se entrevistaron con la ciudadana Leonor Zurita (34), residenciada en Altos de Dividivi, Charallave, municipio Cristóbal Rojas, quien manifestó que sus hijos salieron lesionados cuando un vecino estaba manipulando una granada y explotó.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) January 1, 2020
Los menores fueron identificados como:
1- Alexandra Córdoba Zurita (12), quien presentó shock hipovolémico y trauma de cráneo severo con exposición de masa cefálica, quien lamentablemente fallece a los pocos minutos de ser ingresada.— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) January 1, 2020
2- José Daniel Veitías Zurita (07), quien presentó anemia severa, múltiples heridas por paso de esquirlas de artefacto explosivo, el niño fue remitido el Hospital Domingo Luciani (Caracas) debido a lo delicado del caso.
Investigación en proceso.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) January 1, 2020