Angustiados se encuentran los habitantes de los bloques con nombre y Lotes de la Unidad Vecinal ante la amenaza latente generada por el trabajo inconcluso de Hidrosuroeste.
Así lo expresaron para Yo Reporto a La Nación, vecinos del sector quienes indicaron que en reiteradas oportunidades han solicitado a la empresa hidrológica la solución del problema pero han pasado cinco meses y continúan esperando.
Manuel Araque, junto a un grupo de vecinos del sector, dijo que el problema generado por un tubo roto se acentuó cuando la cuadrilla de Hidrosuroeste abrió un hueco en la vía que conduce al estadio de los Criollitos pero nunca reparó el daño. Esa situación ya tiene más de cinco meses y aún no reciben respuesta.
Corpoelec alerta
Por su parte, José Moreno, indicó que personal de Corpoelec se percató, días antes de culminar el año, de la situación y alertaron sobre el latente peligro en el que se encuentra la comunidad pues se trata alta tensión y en caso de ceder, podría quedar sin electricidad alrededor de 700 familias, pero más allá de eso, el alto riesgo de generarse una tragedia.
Alirio García, otro vecino de los bloques de la Unidad Vecinal, dijo que cuando la empresa eléctrica preguntó por qué la base del poste se encuentra en esta situación, la comunidad procedió a relatar lo sucedido por lo que la empresa eléctrica indicó que levantarían un informe para notificar a Hidrosuroete sobre la situación de alto riesgo a causa de los trabajos inconclusos.
“Se llega a caer una guaya de esas de alta tensión acaba con todo lo que esté allí”, expresó García, muy angustiado.
Por su parte, Manuel Araque, señaló que el daño está en la vía pública por lo que los responsables de reparar es Hidrosuroeste pero a pesar de los llamados no se abocan a la solución.
Hidrosuroeste sin recursos
Según explicaron los habitantes del sector la respuesta dada por la empresa hidrológica es que no cuentan con los recursos para arreglar el tubo roto que está socavando la base del poste de energía eléctrica.
“Un tramo de la tubería matriz está roto y es necesario comprar una manga pero Hidrosuroeste afirma que no tiene presupuesto para eso, sin embargo, ya pasaron el punto de cuenta”, aseveró el vecino Manuel Araque, agregando que el único aliento que les dieron fue esperar la asignación del 2020 para ver si lo pueden considerar.
“Eso fue lo que dijo el Ing. Vanegas de Hidrosuroete cuando fuimos hasta la sede ubicada en esta zona, conocida popularmente como el tanque del Inos de la Unidad”, reiteró.
Los vecinos de los bloques con nombre y lotes de la Unidad Vecinal, hacen un llamado de urgencia a Hidrosuroeste para que realicen la respectiva reparación y eviten que más de 700 familias queden sin electricidad, además de evitar una tragedia que de acuerdo a expertos de Corpoelec puede registrarse.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]
Bleima Márquez