Algunos comerciantes en el Táchira se han dado a la tarea de especular con el pago en petros que el gobierno nacional dio a gran parte de la población venezolana.
Así lo denunció para “Yo Reporto a La Nación” Luis Osorio, también conocido como Lalo Osorio, ex prefecto de San Cristóbal, quien afirmó que un grupo de comerciantes inescrupulosos se han dado a la tarea de devorar el petro aguinaldo del pueblo.
En tal sentido hace un llamado a los órganos correspondiente para que de manera inmediata y permanente se activen y velen por el cumplimiento de las leyes.
“Es preciso frenar la maligna y destructiva especulación que abrió las agallas a los comerciantes inescrupulosos y como polillas en la madera acaban el medio petro de un plomazo” Dijo Osorio.
Son varios los casos en el estado y como ejemplo dijo que hay una reconocida cadenade zapatería de San Cristóbal que está acabando de literalmente con el petro.
“Antes del petro manejaban precios entre 300 y 900 mil Bs, pero en menos de 24 horas quitaron los habladores de las vitrinas y plum ; el más barato un millón 600 Bs; botas en dos millones y medio, y pare de contar” acotó el ex prefecto de la ciudad, agregando que incluso alertan a los clientes desde la puerta que eso es lo más barato y si va a gastar el petro traiga otra tarjeta con Bs.
También señaló que así como este establecimiento, hay muchos más que están convirtiendo en polvo el medio petro de los venezolanos. “Quiere decir que en 8 días devoraron hasta el petro” Apuntó.
Osorio se plantea el dilema al preguntarse si la SUNDDE es el ente indicado para la tarea de poner fin a tanta especulación. “Será la SUNDDE a quien corresponda esta tarea? Porque de ser así ya sabremos los resultados”. Afirmó Luis Osorio.
Otras denuncias
Así como Osorio realizó está denuncia, la mensajería interna de Yo Reporto a La Nación, contiene quejas relacionadas con el petro; entre las más comunes destaca la lentitud de los puntos para pagar, otros comercios que obligan a llevar productos adicional, cobro de un porcentaje sobre el valor de los artículos que compran, operación tortuga para generar largas colas y cansancio en el consumidor; en fin una serie de situaciones irregulares que deben ser investigadas por los organismos competente.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]
Bleima Márquez