El funcionario Andrés Martínez Acosta, quien venía desempeñándose como secretario general de Migración Colombia, fue nombrado como director encargado de esta entidad, en reemplazo del saliente Christian Krüger Sarmiento, quien renunció a su cargo el mes pasado y ante el presidente Iván Duque.
Martínez Acosta, quien es abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una especialización en Responsabilidad y Daño Resarcible y otra en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales, además de una amplia experiencia en el tema migratorio, toda vez que ha hecho parte de la autoridad migratoria colombiana desde su creación.
Dentro de los desafíos más grandes que afrontará el nuevo director de Migración Colombia se encuentra la regularización e incorporación a la vida productiva del país, de más de 900 mil ciudadanos venezolanos, quienes en la actualidad se encuentran en condición irregular.
Una tarea en la que Andrés Martínez Acosta ya viene trabajando y que espera comience a rendir frutos en las próximas semanas.