Reclamando la pronta captura del asesino de su hija en territorio colombiano, Luis Durán está exigiendo al Gobierno venezolano reactivar la alerta de la Interpol.
Hace cuatro años ocurrió el abominable asesinato de su hija, Yásica Raquel Durán López, en Colón, en plena festividad navideña, cuyo cadáver fue desmembrado y guardado en una nevera. Si bien en su momento el suceso causó gran revuelo en la sociedad tachirense, en la actualidad parece estar olvidado por todos, menos por él, quien no descansará hasta que pague el responsable del mismo.
Informó Durán que al respecto la justicia venezolana ya ha establecido sentencia, condenando a Gaudis José Mejía, quien supuestamente estaría residenciando en la ciudad de Bogotá, Colombia, por lo que en estos momentos su condición es de prófugo.
Lanzó críticas al Código Procesal Penal, ya que el mismo no establece castigo a quienes de alguna forma siguen apoyando a quienes se ha demostrado han cometido crímenes de gran gravedad. En tal sentido, acusa a la familia del imputado de estar apoyando su estadía en el extranjero, ante lo cual, en su concepto, las autoridades venezolanas deberían actuar.
Dijo Durán que criminales que son capaces de actos tan crueles representan un peligro, estén donde estén, y por eso espera que su captura se dé en lo inmediato, antes de que un hecho similar ocurra.
Freddy Omar Durán