Efectivos del Destacamento No. 212 de la Guardia Nacional Bolivariana, de manera coordinada con efectivos de la Unidad Antidrogas (Uria 21), procedieron a un decomiso de estupefacientes cuando, a su paso por la aduana principal de San Antonio del Táchira, interceptaron a una mujer que trasportaba droga adherida a su cuerpo y en envases de harina de trigo y cereal.
Funcionarios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, explicaron que en el eje fronterizo se han incrementado las operaciones antidrogas con resultados positivos y que en esta oportunidad el decomiso fue de 14 envoltorios, para un total de 5 kilos con 194 gramos de marihuana.
Dijo el informante que la sospechosa, identificada como J. V. Geraldet, de nacionalidad venezolana, ingresaba al país procedente de territorio colombiano y al llegar al puesto de control de la Guardia Nacional trató todo el tiempo de mantenerse alejada de los funcionarios, que alertados por el inusual comportamiento entraron en sospechas. Una de las funcionarias se le acercó y observó una rigidez en la mujer que no le permitía movilizarse con soltura y que bajo sus ropas había una especie de objeto que estaba fuera de lugar, por lo que disimuladamente la tocó y se percató que bajo su blusa había algunos paquetes.
Por ese motivo fue sometida a chequeo y fueron encontrados, a la altura de la cintura, varios paquetes en una improvisada faja, por lo que se procedió a revisarla y se encontraron restos vegetales que los expertos identificaron como marihuana.
La sospechosa, que manifestó dirigirse al terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, donde abordaría un autobús con destino a Valencia, estado Carabobo, también transportaba en su equipaje bolsas de harina de trigo y cereal, que fueron revisadas y allí también se encontró droga, por lo que fue detenida y de inmediato colocada a las órdenes del Ministerio Público.
Armando Hernández