Sucesos
Perro de la Policía Municipal detecta alijo de marihuana en 4 paquetes de pañales
9 de enero de 2020
Uno de los perros adiestrados para la detección de drogas, que efectivos de la PolicíaMunicipal de San Cristóbalmantienen en servicio en el terminal de pasajeros de La Concordia, dio con el paradero de un pequeño alijo de marihuana que una mujer, que se disponía a viajar al centro del país, llevaba oculto en cuatro paquetes de pañales desechables para niños.
El comisario general Gerardo Rosales, director de la referida institución policial, dijo que en relación al caso fue apresada una ama de casa que manifestó dirigirse hasta la ciudad de Caracas y que fue colocada a las órdenes del Ministerio Público, junto a la evidencia confiscada.
El procedimiento fue practicado en horas de la tarde del pasado martes en el primer puesto terrestre de la capital tachirense, cuando uno de los funcionarios, con el can entrenado, recorría las instalaciones del terminal en labores de seguridad y observó el característico comportamiento que el perro adopta cuando detecta droga, por lo que de inmediato se dirigió hasta los paquetes con los pañales, que era hacia donde apuntaba el animal.
Una vez que se identificó a la propietaria, y en presencia de testigos, se procedió a abrir los paquetes de pañales, que estaban herméticamente cerrados, y se encontraron los envoltorios, contentivos de una sustancia vegetal que resultó ser marihuana, explicó más adelante el comisario Gerardo Rosales. Fueron incautadas diez panelas, para un total de 9 kilos cien gramos.
Dijo que la sospechosa se encuentra detenida temporalmente en una de las celdas de Poli-SanCristóbal, en tanto que el caso está siendo ventilado a nivel de una fiscalía del Ministerio Público, que ya tiene en su poder todas las actuaciones sobre el caso.
A una pregunta del periodista sobre la vinculación de la mujer con otros decomisos de droga, dijo que de momento no existe evidencia que se trate de integrantes de un mismo grupo dedicado al trafico de estupefacientes, pero sí parece existir una relación, solo a nivel del proveedor, por el modus operandi y la manera en que la droga ha sido empaquetada; no obstante, se deberá esperar el resultado de las investigaciones para obtener más detalles sobre el particular. (Armando Hernández)