Política
Primero Justicia resaltó la moral de diputados que apoyan a Guaidó
9 de enero de 2020
Con mucho orgullo e ímpetu, durante la mañana de ayer la plenaria regional del partido Primero Justicia (PJ) manifestó su beneplácito por la actitud de los diputados tachirenses que respaldaron, este domingo, lunes y martes, la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN).
Bajo la vocería de Abelardo Díaz, en compañía de Eduardo Delgado, la tolda justiciera exaltó el apoyo y la fidelidad de los parlamentarios que continuaron con la vía trazada por Guaidó para el “rescate” de la democracia en Venezuela.
Resaltando el valor de la moral, Díaz felicitó al bloque opositor, conformado por los diputados Renzo Pietro, Karim Vera y Ezequiel Pérez, leales a Guaidó y que sumaron su voto de respaldo para que continúe al frente de las directrices de la Asamblea Nacional durante el año en curso.
Por ende, Primero Justicia quiso darle prioridad a la parte positiva de la representación tachirense en el hemiciclo nacional, destacando que el Táchira sigue dando la cara y “arriesgando el pellejo” por la libertad de Venezuela, dejando a un lado la acción desarrollada por el diputado Franklyn Duarte, quien decidió apoyar al bloque opositor disidente que designó al parlamentario Luis Parra como presidente de la AN para este 2020.
“El Poder Legislativo está en las manos del pueblo”, expresó Díaz en alusión al retorno de Juan Guaidó al parlamento venezolano, hecho que se suscitó este martes, cuando tomaron la sede de la AN a pesar del resguardo de los efectivos castrenses, desalojando así a los diputados disidentes, quienes pernoctaban en el lugar.
Igualmente, el vocero señaló que en PJ continuarán siguiendo los lineamientos de Guaidó, y que seguirán ejerciendo labores para la “conquista de la libertad” en la nación.
No perdonan
Con respecto a Franklyn Duarte, Díaz sostuvo que sus acciones son “imperdonables”, haciéndolo extensivo a los demás diputados que apoyaron esta división en la oposición, determinando que serán ellos los que tendrán que asumir las consecuencias de sus actos.
“La gente decide en dónde escribir su nombre en la historia, si en las páginas doradas o en la letrina; Franklyn Duarte decidió escribir su historia en la letrina”, sentenció.
Recordó que este diputado fue electo por los votos del pueblo del Táchira, al cual “traicionó”, según su parecer, lo que conllevó su expulsión del partido socialcristiano Copei, institución en la que militaba, así como también del Frente Amplio Venezuela. Asimismo, informó que este viernes se dará a conocer la expulsión del parlamentario del bloque opositor nacional, el cual es liderado por Guaidó.
“Recuperamos el poder”
Díaz dejó claro que lo que ocurrió el día domingo 5 de enero fue un “golpe parlamentario”, agregando que eso quedó demostrado gracias a las acciones de estos días; sin embargo, alegó que pudieron “recuperar el poder” este martes.
“No hay régimen, ni trabas ni fuerza que estén por encima de la constitucionalidad e institucionalidad”, puntualizó el vocero, e incluso recalcó que la representación oficialista “dejó solos a los traidores” el día martes, cuando la otra parte de la oposición tomó el recinto de la Asamblea Nacional, comentando que “huyeron despavoridos y solos”.
Favio Hernández