Política
Profundizar programas sociales del Gobierno bolivariano se propone aspirante a alcalde del municipio Capacho Viejo
18 de noviembre de 2017
San Antonio.- Continuar profundizando y mejorando donde sea necesario las políticas y programas sociales del Gobierno Bolivariano, dentro del municipio Capacho Viejo, se propone Rogelio Ontiveros, aspirante a la alcaldía de esta jurisdicción, por el Psuv y los partidos del Gran Polo Patriótico.
Expresó que también dará continuidad a la gestión del alcalde bolivariano Alberto Gámez, quien ha tenido que soportar los efectos de la guerra económica en este municipio, próximo a la frontera colombo-venezolana y que por su ubicación se ve afectado por problemas como el contrabando.
Destacó que “es necesario profundizar las misiones en el área de la salud y alimentación. Ya se está haciendo un gran esfuerzo desde la red pública y privada para traer alimentos para la población del municipio Capacho Viejo”.
En el área de la salud, dentro de las propuestas de gobierno, está la de fortalecer las existentes y crear nuevas infraestructuras, así como seguir trabajando de la mano con el programa Barrio Adentro y los médicos de la Misión Cubana. En materia de servicios básicos, como el aseo urbano, señaló que se debe mejorar el parque automotor, que actualmente está conformado por cuatro camiones recolectores, pero dos están parados por falta de algunos repuestos que no se han podido encontrar en el mercado, producto de la “guerra económica” que hay en el país. Igualmente, hay planes para tratar de cambiar la cultura y las costumbres que han prevalecido en lo que respecta a la generación y recolección de los desechos. Como pedagogo que es y con el apoyo de las instituciones educativas y movimientos sociales, Ontiveros aspira a crear la cultura de reciclaje, saber aprovechar los desechos, generar consciencia en la población con el fin de mejorar ese importante servicio.
Asimismo, tiene propuestas para incentivar la producción agrícola, pecuaria, comercial y artesanal en las distintas parroquias. “Ya hemos adelantado conversaciones con productores de las parroquias capital, Cipriano Castro y Manuel Felipe Rugeles, porque hemos detectado que a los productores les hacen falta algunos insumos y estamos en conversaciones con los entes encargados para potenciar todos esos rubros”.
Refirió que la producción de piña en la parroquia Cipriano Castro, de Capacho Viejo, es reconocida a nivel nacional, como uno de los mejores frutos del país. Por ello es necesario reimpulsar el cultivo de este rubro agrícola. También señaló que el municipio Capacho Viejo posee gran potencial en el área cultural, pero no se ha sabido explotar.
“Con las diferentes propuestas que traemos para el municipio, buscamos superar esta crisis económica que estamos viviendo a nivel local, en el país y también a nivel mundial. Estamos seguros de que, junto con el Gobierno revolucionario, vamos a superar esta situación, para seguir construyendo entre todos el mejor municipio y la gran patria que todos deseamos”.
Para lograr ese objetivo, en Capacho Viejo se ha conformado un gran equipo de trabajo que escucha a las comunidades y entre todos aportan su granito de arena con el fin de que este sea el mejor municipio del estado Táchira