Regional
“Estamos en tiempos de feria, pero la prioridad es atender las angustias de los tachirenses”
18 de enero de 2020
Por los esfuerzos y alianzas por parte de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, fueron entregados medicamentos, insulina y glucómetros a pacientes hipertensos y con diabetes del municipio Andrés Bello, donde además fueron beneficiadas personas con la donación de bastones, andaderas, pañales y formulas lácteas para bebés.
En el marco de la entrega realizada en las instalaciones del Ambulatorio de Cordero, Gómez destacó que el Táchira está de feria, pero la condición humana es prioridad para el Gobierno regional, por lo que su gestión se ha orientado a atender la salud del pueblo, ya que sus ingresos no les alcanzan para la compra de implementos y medicamentos.
Informó que a través de Corposalud y la Fundación de la Familia Tachirense fueron atendidas más de ciento treinta familias tachirenses, entre pacientes insulinodependientes, hipertensos y discapacitados, “venezolanos que tenían una vida medianamente tranquila y que hoy su salud está deteriorada como consecuencia de la peor crisis económica que ha generado el régimen que gobierna a Venezuela hace más de veinte años”, manifestó.
Señaló la mandataria regional que en estos tiempos de crisis social y económica, los recursos del presupuesto público deben orientarse a la atención integral de la familia, “no estamos en condiciones de derrochar recursos cuando tenemos el pueblo enfermo; la salud de los venezolanos se ha visto deteriorada a razón de la situación económica y social que tenemos actualmente”.
En relación al protagonismo que algunos personeros del chavismo quieren conseguir con la FISS-2020, aseveró que la prioridad en estos momentos es dar respuesta a la angustia social de la gente, “los políticos coherentes, buenos y que interpretan el sentir de la población, deben atender el clamor de la población”.
“Qué bueno fuera que el Ejecutivo nacional tuviera a alguien que realmente le interesara resolver los problemas de salud, falta de gas, energía eléctrica y gasolina, que se han convertido en un calvario diario para la población”, expresó.
Precisó Gómez que, en este sentido, “no resuelven y como todo lo manejan ellos, siempre existirán irregularidades, deficiencia y cobros irregulares en el pago de servicios públicos; no hay quién responda y mucho menos quien aporte soluciones a la crisis que viven los venezolanos”.
—Ninguna acción inescrupulosa o usurpadora -enfatizó- va a detener la intención y voluntad política que tiene nuestra gestión de garantizar salud a la población, como un derecho consagrado en la Constitución, que hoy día ha sido vulnerado por las pésimas e incoherentes medidas económicas del gobierno nacional, donde son evidentes el colapso y abandono de los servicios públicos.