Más de dos mil TAG han sido bloqueados por la Mesa de Combustible del estado Táchira y el sistema-SICOM, desde que se derogó la medida del pico y placa para abastecer combustible los vehículos, así lo informó la vocera de este organismo, Nellyver Lugo, quien aseveró que, como sanción a dichos usuarios, solo se les permitirá surtir de combustible dos veces al mes.
Lugo, quien también es diputada al Consejo Legislativo del Táchira (CLET), indicó que la medida ha traído “resultados positivos” con respecto al suministro de gasolina, alegando que durante los últimos días se ha podido apreciar una disminución en las colas para surtir combustible, además de acortar el periodo de espera para echar gasolina en las diferentes estaciones de servicio de la entidad.
No obstante, la vocera explicó que en caso de que el usuario se haya visto en la obligación de haber surtido dentro de ese periodo de cuatro días hábiles, será la misma persona quien deba asistir a la sede del sistema-SICOM, ubicada en el estacionamiento de la plaza de toros Monumental de Pueblo Nuevo, y demostrar “con pruebas” el hecho, para así ser desbloqueada.
Con respecto al censo de motos, la parlamentaria calificó de “exitoso” el proceso, en donde se ha podido atender a más de 3 mil usuarios en estos tres primeros días, añadiendo que el censo continuará en servicio durante los días de júbilo festivo que declaró el Concejo Municipal de San Cristóbal.
Alegó que en los siguientes días continuará desarrollándose el cronograma de atención del censo para los municipios metropolitanos, como es el caso de Torbes, Cárdenas, Independencia, Libertad y Guásimos.
No olvidó el tema del transporte público, pues aseveró que para el día viernes se darán a conocer las cifras de los chips que fueron bloqueados.
Anunció que el primero de febrero esperan dar los resultados finales de este censo para el despacho de combustible en el Táchira, momento en que se cumplen los 90 días en funcionamiento del mismo. (FH)