A finales de la tarde del pasado lunes, 20 de enero, un adolescente fue abatido a tiros por funcionarios del Cicpc-Táchira durante un presunto enfrentamiento en Capacho Nuevo.
El hecho tuvo lugar, aproximadamente, a las 6:30 de la tarde, en la calle 16 con carrera 10 del sector Pueblo Nuevo.
Se dijo que el enfrentamiento se registró al momento que funcionarios adscritos al Eje de Vehículos- Táchira, pertenecientes a la base San Cristóbal, realizaban en el sector una serie de investigaciones de campo en búsqueda de un sujeto implicado en dos casos de hurto de motos, dos de robo y al menos tres de robo con lesiones, los cuales están siendo investigados por esta unidad de la subdelegación San Cristóbal.
Y que al momento de encontrarse en esta diligencia, la comisión policial sostuvo un intercambio de disparos con un joven sospechoso que se resistió a la autoridad, pues al darle la voz de alto no la acató y, al contrario, supuestamente desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de los funcionarios. Como consecuencia, el joven sospechoso resultó herido, cuando se repelió el ataque.
Se dijo que el muchacho fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció tras su ingreso.
Fue identificado como Leyferman Noel Salcedo Patiño, venezolano, de profesión indefinida, de 17 años de edad, cuyo cadáver fue levantado y trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, por efectivos de la División de Investigación de Homicidios.
En el sitio del suceso, como evidencia, los investigadores colectaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, tres conchas de bala calibre .38 y cinco conchas de bala, calibre 9 mm. (MB)