Un hombre fue aprehendido en La Palmita del municipio Panamericano, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana descubrieron que trasladaba de manera oculta 70 kilogramos de cobre en el tanque de la gasolina.
Daniela González
El procedimiento fue practicado el domingo en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de La Palmita, por efectivos adscritos al Destacamento de Fronteras N° 213 de la Guardia Nacional.
El ahora detenido fue identificado como G. Guarín, de 25 años de edad, residenciado en Santa Bárbara del Zulia. El hombre se movilizaba en un vehículo particular, de color azul, marca Hyundai, desde El Vigía y con destino a la población de Boca de Grita, municipio García de Hevia, lugar adonde iba a ser trasladado el cobre para su venta ilegal, desde territorio venezolano hacia Colombia.
Al llegar al punto de control de La Palmita, el notable nerviosismo del hombre alertó a los funcionarios que se encontraban de servicio, quienes decidieron revisar minuciosamente el vehículo y descubrieron, en el tanque de gasolina, la cantidad de 70 kilogramos de material estratégico. El ciudadano fue puesto bajo las órdenes del Ministerio Público.