Nacional
Mayoría opositora del Parlamento sesionó fuera del Palacio Legislativo
22 de enero de 2020
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional desistió este martes, 21 de enero, de ir al Palacio Legislativo, alegando que la vida de los parlamentarios está en riesgo, debido a que los alrededores del lugar fueron tomados por supuestos grupos prooficialistas armados.
Sin la presencia del líder opositor Juan Guaidó, quien se encuentra en Londres como parte de una gira internacional, la mayoría opositora abortó el plan inicial de acudir a la sede del Legislativo, en el centro de la capital, para realizar su sesión ordinaria en coincidencia con la de la directiva paralela que convocó a una sesión en el mismo lugar.
“La información que tenemos es que hay funcionarios de la fuerza armada vestidos de civil y que hay grupos colectivos (organizaciones prooficialistas armadas) dispuestos en todo lo largo de la entrada, armados no solamente con piedras sino con armas… con el objetivo de impedir que nosotros lleguemos hasta allá”, dijo a The Associated Press el primer vicepresidente del Congreso, Juan Pablo Guanipa.
Agregó que, ante el riesgo que esto representa, los diputados opositores decidieron mover el lugar de la sesión a la barriada de clase media Cumbres de Curumo, en el este de Caracas.
«Hoy la asistencia es de 91 diputados, que indudablemente formamos la mayoría absoluta de la AN», expresó Guanipa, quien calificó como una «farsa» la sesión ordinaria llevada a cabo en el Parlamento por el diputado Luis Parra.