Nacional
“Persiste la emergencia humanitaria en todos los centros de salud del país”
22 de enero de 2020
La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, denunció este martes que desde hace dos años han exigido al Gobierno condiciones de trabajo adecuadas para los hospitales del país, así como también un sueldo mínimo «digno» de 600$.
“El país es testigo de cómo el gremio de la enfermería, desde el año 2018, está exigiendo condiciones de trabajo dignas, que implican tener hospitales dotados de agua, electricidad y servicios de alimentación”, afirmó Contreras.
Denunció que mientras el ministro de Salud, Carlos Alvarado, mostraba un balance “ficticio” y hablaba de “victorias” en salud, el gremio de enfermería habla de “emergencia compleja”. “Esto demuestra la desconexión que existe entre el sector de Nicolás Maduro y la verdadera emergencia humanitaria que afecta a los ciudadanos”, enfatizó.
La rueda de prensa que se llevó a cabo es el inicio de varias actividades de protesta que realizará el gremio de enfermería para mantener su denuncia. Reveló que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, debe dar respuesta por el comunicado que las enfermeras entregaron el día 14 de agosto del 2019, donde se le exigió una tasa salarial.
“Los que trabajan en este gremio sufren de igual forma la tragedia de enfermarse en Venezuela. Debemos llevar todos los insumos, buscar para realizar los exámenes de laboratorio y estudios especializados, lo que significa que tenemos que pagar”, puntualizó.