El costo del pasaje urbano dentro del municipio Cárdenas es de cinco mil bolívares, hasta llegar a un acuerdo con los comité de usuarios, acuerdo en reunión sostenida por el alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, con presidentes de las diversas líneas de transporte público y los concejales.
Así lo informó el mandatario municipal, quien mediante una nota de prensa indicó que ante diversas denuncias recibidas por los ciudadanos, sobre el aumento indiscriminado del pasaje urbano, se pactó la reunión con los representantes de las líneas Rústicos La Consolación, Línea Torbes y Línea Unión Cordero, con quienes se acordó mantener el valor que se venía cobrando desde el mes de diciembre del pasado año.
Detalló que en los próximos días se hará una consulta a los comités de usuarios y comunidad en general, para llegar a un acuerdo sobre el nuevo costo del pasaje, el cual favorezca a ambos sectores y principalmente que no afecte el bolsillo de los ciudadanos, “nuestra función es proteger el salario del pueblo y más ante esta guerra económica que han impuesto a nuestro país”.
De igual forma, el burgomaestre hizo un llamado a la colectividad a no cancelar más de lo estipulado y denunciar cualquier abuso del cual sean objeto, “cualquier línea de transporte que abuse con el pasaje será sancionada”.
Por su parte, Rafael Pabón, gerente de la Asociación Civil Línea Torbes, dijo que, “fue una reunión fructífera con el alcalde y los concejales, llegamos a un acuerdo de hacer revisión de las tarifas urbanas y para ello se realizarán mesas de trabajos con los comités de usuarios”.
Finalmente el vocero del sector transporte, hizo un llamado a tomar conciencia y establecer un valor justo ante la situación país, “si no se llega a un acuerdo justo optaremos por resguardar las unidades tal y como ha sucedido en otras oportunidades, porque no sería rentable trabajar como transportista”, recalcó.