Sucesos
Detienen a personas que ofrecían objetos hurtados en redes sociales
27 de enero de 2020
Un grupo de personas que se dedicaba a vender artículos provenientes del delito, a través de las redes sociales, fue detenido por efectivos de la Brigada Contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación de San Cristóbal, que haciéndose pasar por compradores lograron contactar y ubicar a los sospechosos.
Voceros detectivescos manifestaron que en la sede del Cicpc se hizo presente un ciudadano para presentar denuncia sobre un hurto del cual había sido víctima en su residencia, ubicada en el barrio El Diamante de la localidad de Táriba, de donde personas desconocidas sustrajeron algunos implementos de trabajo, entre los cuales se encuentran un compresor de aire, una cortadora de cerámica y un tope de cocina, por lo que los detectives se abocaron de inmediato a las investigaciones.
Durante uno de sus habituales chequeos a las ofertas en redes sociales, se encontraron con la venta de objetos similares a los hurtados, por lo que de inmediato establecieron contacto con los vendedores, simulando ser clientes, parta tener acceso a la mercancía y hacer el correspondiente chequeo.
En efecto, se comprobó que se trataba de los implementos denunciados por la víctima del delito contra la propiedad, los cuales fueron recuperados y se procedió al arresto de tres personas, un hombre y dos mujeres, que no pudieron explicar la procedencia de los referidos objetos.
Se trata de A.L. Chávez, Johana N. García y María B. Reyes, quienes fueron colocados a disposición de una fiscalía del Ministerio Público, en tanto que se prosigue con las investigaciones a fin de establecer si otras personas aparecen vinculadas a este hecho delictivo. (Armando Hernández)