Regional
Apresan en San Antonio del Táchira a varios solicitados cuando intentaban salir del país
27 de enero de 2020
Ocho ciudadanos, solicitados por diversos delitos y que tenían en su contra órdenes de captura libradas por tribunales penales, fueron aprehendidos en los últimos días por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la mayoría de ellos en el área de frontera, cuando se encontraban próximos a abandonar el país y eludir la acción de la justicia venezolana.
Según se desprende de las declaraciones suministradas por el comisario general Wílmer Uribe Guerrero, director de la Delegación Estadal Táchira, la mayoría de procedimientos fueron practicados por efectivos destacados en la Delegación Municipal de San Antonio del Táchira, en la avenida principal de esa localidad, cuando los sospechosos se desplazaban hacia la zona limítrofe, confundidos con personas que tenían previsto trasladarse a territorio colombiano.
El jefe policial dijo que en la avenida Venezuela, a la altura de la denominada Redoma del Cementerio, fueron aprehendidos, en diferentes procedimientos, tres de las personas solicitadas, cuando les faltaban pocos metros para salir del territorio nacional. Las identificó como: J. M. Porras Porras, de nacionalidad venezolana y 30 años de edad, contra quien pesaba orden de captura emitida por el Juzgado VI de Control del estado Táchira, por el presunto delito de porte ilícito, tenencia y ocultamiento de arma de fuego; en ese mismo sector fue apresado E. J. Brandor Silva, venezolano de 37 años de edad, buscado a nivel nacional por orden del Juzgado II de Juicio de Puerto Cabello, estado Carabobo: y J. A. Pérez Aguilar, de 28 años de edad, quien se dirigía al vecino país y estaba solicitado por el Juzgado Militar del estado Táchira, por desertor.
También los detectives se hicieron presentes en un conocido hotel ubicado en la calle 7 del sector Pueblo Nuevo, en San Antonio del Táchira, para detener a una mujer que se encontraba alojada allí, de nombre N. Materán Díaz, de 47 años de edad, debido a que estaba siendo solicitada por el Juzgado X de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de estafa.
Asimismo, en el barrio La Lagunita, de San Antonio del Táchira, los detectives del Cicpc procedieron a la captura de un hombre identificado como G. J. Ramírez Arias, de nacionalidad venezolana y 31 años de edad, por encontrarse requerido por el Juzgado II de Control del estado Táchira, por resistencia a la autoridad.
Igualmente, dos sujetos fueron aprehendidos debido a que estaban solicitados por supuesta extorsión. El primero de ellos en el municipio García de Hevia, por parte de funcionarios de la delegación municipal La Fría, que lograron detectar la presencia en la zona comercial del ciudadano E. A. Sánchez Meza, de 27 años de edad, a quien el Juzgado VIII de esa jurisdicción había ordenado capturar; en tanto que en el terminal de pasajeros de La Concordia, en San Cristóbal, aprehendieron a A. Molina Valeta, se 27 años, quien según el sistema de registro policial, Siipol, estaba solicitado por el Juzgado V de Control del estado Táchira, por extorsión.
Por último, se informó sobre la detención, por tenencia de estupefacientes, de C.A. Guevara Sánchez, de 22 años, a quien los funcionarios que desarrollaban labores de seguridad y patrullaje ubicaron en la invasión Mi Pequeña Barinas, sector Che Guevara, con marihuana en su poder. (Armando Hernández)