Propietarios de vehículos particulares que se encuentran censados para surtir gasolina en la capital del municipio Junín dieron a conocer que el suministro se realiza ahora con mayor regularidad.
Las personas que se encontraban en las colas de las estaciones de servicio Las Mercedes y La Estación, en Rubio, expresaron que en las últimas semanas ha sido más rápido el proceso, pues anteriormente debían esperar –aproximadamente- hasta un mes, de acuerdo con la numeración, y ahora el tiempo se redujo a unos quince días, es decir, a la mitad.
Aun así, algunos usuarios consideran que es insuficiente, pues muchos deben desplazarse a trabajar en San Cristóbal o hacia otras poblaciones distantes, y el gasto de combustible se incrementa.
Asimismo, destacaron que los prolongados cortes de energía eléctrica en el municipio obligan en ocasiones a suspender el servicio, pues la bomba “La Estación”, ubicada al frente del mercado Municipal, no posee planta y por lo tanto se origina un retraso para los conductores.
Otro aspecto es que hay personas que no respetan la hora que les corresponde, llegan a las estaciones con antelación, a sabiendas que deben esperar su turno, lo que se constata por medio del respectivo chequeo; generándose por esta causa un desorden innecesario, pues para ello existe un horario asignado.
Y una de las quejas generalizadas de los usuarios se refiere a la presencia de camiones de carga en el horario de vehículos particulares; esta situación se observó en la bomba “Las Mercedes”.
De acuerdo al cronograma del día de ayer, lunes, se atendieron 200 motos particulares, 380 transportes de carga pesada y 1.015 vehículos particulares. En esta oportunidad se culminó el ciclo, y comenzó nuevamente. En la estación de servicio “Las Delicias” le correspondió al transporte público, urbano e interurbano.
Es importante destacar que a través del Registro Único del Parque Automotor, puesto en marcha el año pasado por la Alcaldía del municipio Junín, se encuentran censados 6.166 vehículos particulares, además del transporte público y de carga.
Norma Pérez