Sucesos
Presos un aragüeño y un carabobeño sindicados de un homicidio en Cúcuta
28 de enero de 2020
En medio de labores de búsqueda y plan “Candado”, en el barrio El Callejón de Cúcuta, la Policía capturó a los presuntos autores materiales de un homicidio cometido en el barrio Latino, los cuales fueron identificados como de nacionalidad venezolana, de los estados Aragua y Carabobo, específicamente.
Los dos hombres, que pretendían ocultarse en un parqueadero o estacionamiento de vehículos de carga mediana, para no ser detectados por los uniformados, fueron identificados como W. Maduro, aragüeño, de 25 años, y G. Carreño, procedente del estado Carabobo, de 31 años de edad.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Les incautaron dos pistolas 9 milímetros y un revólver, calibre 38 milímetros.
Ni la identidad de la víctima de homicidio, ni las circunstancias en las que ocurrió el mismo, fueron reveladas por el diario La Opinión.
Otra venezolana celebraba un hurto
La Policía colombiana también capturó recientemente a una joven venezolana que, en compañía de cinco sujetos -al parecer connacionales-, celebraba el haber cometido un hurto.
La Policía investiga para esclarecer si la detenida pertenece a alguna estructura delincuencial que delinque en Cúcuta, en razón de que sus acompañantes huyeron cuando, de alguna manera, percibieron la presencia de las autoridades, de civil.
Una llamada de un ciudadano que alertó a las autoridades sobre una reunión de un grupo de cinco hombres y una mujer que celebraban presuntamente un hurto cometido, permitió la captura de E. Navarro Rondón.
Policías de civil, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), llegaron hasta una panadería en las inmediaciones del parque Mercedes Ábrego.
Los cinco hombres y la mujer se percataron de su llegada, salieron en diferentes direcciones y así mismo lo hicieron los policías, pero solo lograron interceptar a Navarro, en pleno parque Mercedes Ábrego.
Luego de ser requisada, a la mujer le hallaron un revólver con seis cartuchos, documentos y pertenencias de la víctima del robo. Sin embargo, solo la arrestaron por porte ilegal de armas.
Otra fuente judicial aseguró que el arma se la habían puesto a cargar a ella. Por eso, adelantan las investigaciones para esclarecer si la detenida pertenece a alguna estructura delincuencial que delinque en Cúcuta. (MB)