Este martes, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), en el municipio Bolívar, inauguró una sala lúdica que les permitirá a los menores distraerse, minutos previos a sus entrevistas con los profesionales del área.
Lily Torres, presidenta de la Asociación de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Venezuela (Asonacop), precisó que la jurisdicción fronteriza fue escogida entre un grupo de cuatro municipios del estado andino debido a la importancia que tiene en la actualidad, por el gran tránsito de ciudadanos que se registra a diario.
Torres señaló que de los 335 municipios que hay en Venezuela, 18 se beneficiarán con estas salas, que constan de varios elementos para el entretenimiento de los infantes. “Esto forma parte de un programa en el que fue seleccionado el municipio para contribuir con una atención más amigable para los niños y que puedan entrar en confianza”, precisó.
Además, puntualizó que la sala representa un espacio para que los menores se relajen. “Hay juegos en los que ellos pueden dibujar, pintar, ejercer su creatividad, de manera sana y más amigable”, reiteró.
La presidenta de Asonacop aprovechó la oportunidad para agradecerle al alcalde de la zona, Willian Gómez, por haber reconocido la relevancia del Sistema de protección del niño, niña y adolescente.
Jonathan Maldonado