Sucesos
Sin identificar los otros 2 cuerpos localizados en el sector Torondoy
29 de enero de 2020
En la morgue del Hospital Central de San Cristóbal permanecen, sin identificar, los dos cadáveres masculinos que, abaleados, fueron localizados la tarde de este domingo en el sector Torondoy, en las inmediaciones del polígono de tiro del sector Vega de Aza, en el municipio Torbes.
El hallazgo de los cuerpos lo hicieron un poco antes de las tres de la tarde, en una zona semiboscosa, por los que las autoridades policiales locales fueron notificadas en el acto, acudiendo al sitio una comisión de Politáchira que, tras verificar la información, se ocupó de resguardar el lugar.
Vecinos de la zona, que alcanzaron a ver los cuerpos, les manifestaron a los policías que ninguno de los fallecidos era conocido o residía en el sector.
Al arribar funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, y revisar entre las ropas de las víctimas, no les hallaron documentos de ningún tipo, pero les calcularon una edad comprendida entre los 35 y 40 años.
Se dijo que en el sitio colectaron gran cantidad de conchas de bala, calibre 9 milímetros, que actualmente están siendo analizadas para determinar si provinieron de un arma ya registrada y que haya sido utilizada en otro homicidio.
Segundo caso en 5 meses
Este sería el segundo caso, en cinco meses, de un doble homicidio en este sector.
El primero fue el 19 de septiembre de 2019, cuando un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional, que a temprana hora de la mañana se dirigía a una práctica en ese mismo polígono de tiro, se topó con los cuerpos abaleados de dos hombres.
Al igual que el caso más reciente, ninguna de las víctimas portaba documentos de identidad; pero eran más jóvenes que estos últimos (entre los 19 y 23 años).
Ambos habían sido tiroteados en la cabeza, y los testigos tampoco los reconocieron como residentes de la zona; por lo que, con estos nuevos homicidios, no se descarta que se trate de una banda que opera en la zona y que ha tomado ese sector para deshacerse de quienes considere sus enemigos o rivales, por cuanto en este y en el anterior caso, lo que se presume como móvil es el ajuste de cuentas. (MB)