Luciano Rojas, candidato a alcalde del municipio Capacho Nuevo por el partido político UPP89, de acuerdo con los recorridos hechos por varios sectores, atendiendo así a los diferentes llamados de varios ciudadanos, de comunidades y consejos comunales, observó con preocupación lo que a su juicio es grave que esté ocurriendo: “Lamentablemente nos enfrentamos a un Capacho en desidia total, declinando su hermosa historia para ver hoy con tristeza que la basura se convirtió en el karma de todos los días, entre muchos otros problemas que con admiración me quito el sombrero ante los que hoy sobreviven en este noble pueblo capachense”.
Aseguró Rojas, mediante una nota de prensa, que “la vital situación país ha afectado de tal manera que gracias a las interminables colas que hoy se hacen para la compra de comida, pagos de servicios públicos, en las estaciones de servicios por la gasolina, en las entidades bancarias, etc., en todos los 29 municipios del estado Táchira y Venezuela, en consecuencia esto permitió que los ciudadanos en Venezuela sean improductivos, porque nadie tiene tiempo de trabajar en calma o de atender sus propias responsabilidades”.
El luchador social precisó que a consecuencia de estos problemas se les ha facilitado a algunos burgomaestres hacerse de la vista gorda ante tantos problemas:
“Capacho Nuevo-Independencia está destrozado. Calles y aceras, contaminación por la basura, zonas en olvido, alumbrados en el piso, proyectos que no se ejecutaron nunca, los alrededores del mercado municipal con olores permanentes nauseabundos y oscuranas”.
Proyectos y maquetas
Por otra parte, Rojas mediante el casa a casa de este sábado conoció varios proyectos y maquetas de Tito Gómez Rojas, quien es habitante de Colinas de Campo “C”, asegurando que durante 15 años han estado allí con estos proyectos, con promesas de los que han sido candidatos a alcaldes; y una vez posicionados, más nunca vuelven.
“Son grandes proyectos de corto y mediano plazo que de ejecutarse convertirían a este pueblo en una pequeña y hermosa ciudad metrópoli nunca antes vista, ejemplo para Venezuela. A todos los capachenses les digo: necesitamos estar unidos, y dar paso a todos aquellos que deseen trabajar integralmente con el gobierno nacional y regional, lo que aquí realmente importa son resultados inmediatos”.
“Se necesitan avances tecnológicos, turísticos, darle vida al zoológico de Capacho que está vacío; el apoyo a los liceos en su recuperación de estructura, doblar la seguridad del municipio con funcionarios del CICPC, Guardia Nacional, PNB y estadal, inteligencia en distintas zonas en prevención patrullas, motos”.
Precisó que es necesario recuperar la Oficina Municipal de la ONA, “que fue clausurada en gobiernos anteriores, desamparando la juventud sin importar las ayudas gestionadas en ese entonces bajo la coordinación de Linda Duque a toda una sociedad. El cambio depende de ti. Pueblo, apóyame y trabajemos juntos, somos candidatura independiente que no tenemos problemas en reunirnos con las autoridades regionales y nacionales de turno, porque nos debemos al pueblo”.