Con la colaboración de algunos habitantes de la comunidad bajo los lineamientos de la administradora del lugar, esperan modificar y reinaugurar el parque Los Chinatos de San Juan de Colón, el cual llevará por nombre “Parque Natural y Recreacional Virgen de Coromoto”, informó Vianney Alviarez.
A pesar del arduo trabajo que están realizando desde hace dos años, Vianney Alviarez y sus colaboradores no se rinden y esperan que pronto se observen los frutos de dedicación y entrega que han realizado.
Cada día deben de iniciar trabajos de limpieza, ya que algunos habitantes decidieron utilizar las áreas verdes para arrojar desechos sólidos.
“Ustedes me encontraron con unos guantes recogiendo desechos sólidos, aquí tiran pañales, botellas y todo lo que pueden (…) nosotros estamos luchando para arreglar el parque, mi persona, el señor Nelson Molina que también colabora, paga el guarañero, ha hecho canchas para juegos de adultos y ahorita está colando juegos infantiles que han donado” dijo Alviarez.
Con respecto a una denuncia realizada anónimamente sobre tala de árboles, la administradora aseguró a través de documentos avalados por Ministerio de Ambiente, y Cuerpo de Bomberos sobre el permiso para la poda de cuatro pinos, ya que su notable inclinación colocaba en peligro las viviendas del sector.
“No se presten para denunciar cosas que no son, porque esto va a ser el parque natural y recreacional Virgen de Coromoto como lo dice el documento donde me nombre la Alcaldía como administradora (…) le pedimos a los entes públicos que quieran donar juguetes y atracciones turísticas para el parque que se acerquen para colaborarnos,” culminó. (Daniela González)