Con la colocación de tubos ‘doble t’ y láminas de metal en las juntas, una cuadrilla de la Dirección de Infraestructura de la alcaldía del municipio Fernández Feo adelanta la recuperación del puente sobre el río Chururú.
Raúl Márquez
Eylín Sequera, ingeniera del referido departamento, quien inspeccionaba las obras la mañana de este miércoles 29 de enero, señaló al equipo de Diario La Nación que el propósito de estos trabajos es mejorar el tránsito por este importante trayecto de la troncal 5, que enlaza al Táchira con los llanos y el centro del país.
Precisó Sequera que ya estaba recuperada una de las juntas -donde se unen las planchas- y que la meta era reparar todas, en los próximos días.
«Además de la reparación de las juntas, se planea asfaltar el tramo que resultó afectado hace unos cuantos meses. La idea es que mejore la movilidad por el puente», subrayó.
Ramón Molina, usuario de la vía en cuestión, al ser abordado en torno a estos trabajos, comentó que ojalá sean llevados a cabo con materiales de calidad y que las láminas queden muy bien soldadas, para que soporten el gran uso que se le da a la estructura.
Luis Fernández, vecino de la comunidad, indicó que esta reparación del puente ya era más que necesaria. «Me parece muy importante esta acción de la alcaldía; pero sería ideal que también se reforzaran las bases y pilotes para evitar inconvenientes cuando lleguen las lluvias. Asimismo, se hace urgente la remoción de los escombros del puente viejo», dijo. (Raúl Márquez)