Un hombre que estaba solicitado por el delito de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivo fútil, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), destacados en Peracal, que lograron detectarlo en momentos que se dirigía a la población de San Antonio del Táchira, con la intención de salir del país y evadir la orden de captura librada en su contra.
Voceros de la División de Búsqueda y Capturas-Táchira, comentaron que son varios los individuos requeridos por la justicia que en las últimas horas han sido apresados por detectives de las diversas brigadas y oficinas de la delegación estadal Táchira, que mantienen operativos especiales en el área de frontera para evitar la huida de personas que tienen cuentas pendientes con la justicia venezolana.
Efectivos adscritos al Eje de Vehículos Táchira-Base Peracal, lograron el arresto del ciudadano Pedro L. Delgado Sánchez, de 24 años de edad, quien fue verificado ante el sistema -Siipol- y se determinó que estaba solicitado por el Juzgado III de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, por el delito de homicidio calificado, con alevosía y motivo fútil.
También, en San Antonio del Táchira, se produjo el arresto del ciudadano David E. Ruiz Valladares, de nacionalidad venezolana y 22 años, por supuesta agresión física contra una mujer, utilizando para tal fin sus manos, delito contemplado por la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El hecho ocurrió en la vereda 20 del barrio Rafael Urdaneta, sector J. J. Mora, parte alta, en momentos que los detectives realizaban labores de patrullaje y se encontraron con la escena, que ameritó su inmediata intervención y la captura del sujeto, en estado de flagrancia.
En la calle 1 del barrio La Lagunita, frente a un conocido hotel de San Antonio del Táchira, fue arrestado un hombre, identificado como Aduar Soto Hurtado, de 30 años de edad, debido a que estaba solicitado por el Juzgado VII de Ejecución del circuito Judicial Penal del estado Táchira.
Por hurto genérico fue atrapado Víctor A. Conoto, venezolano de 35 años de edad, debido a que tenía orden de captura en su contra librada por el Juzgado II de Ejecución de Barcelona, estado Anzoátegui, por el delito de hurto genérico común.
La aprehensión fue practicada en la avenida Venezuela, cuando estaba próximo al puente internacional Simón Bolívar, a donde se dirigía con la intención de salir del país.
Alberto Azócar Sánchez, venezolano de 48 años de edad, transitaba por la avenida Venezuela, cerca de la Redoma del Cementerio, con destino al vecino país, cuando fue abordado por los detectives, que procedieron a su arresto debido a que comprobaron que estaba requerido por el Juzgado III de Ejecución del estado La Guaira, por el delito de hurto agravado.
Otros ciudadanos detenidos por el Cicpc, por encontrarse solicitados, son: Yonkers Camacho, por resistencia a la autoridad; William Sánchez, por hurto genérico; Ángel Monsalve, requerido por violencia de género; Edwin Novoa, con orden de captura por violencia sexual; José Carreño, por droga, y Kevin Mendoza por hurto. (Armando Hernández)