Regional
Poveda: Cierre de frontera tiene pasando hambre a trabajadores de carga pesada
5 de febrero de 2020
Desde la frontera más activa del país, Gonzalo Poveda, dirigente sindical y luchador social, hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que se abra el paso binacional (Venezuela-Colombia) de transporte pesado, el cual da empleo a más de 20 mil trabajadores.
Asimismo, Poveda solicitó la reactivación de las importaciones y exportaciones comerciales en la zona, así como el reinicio de las actividades aduaneras, cuyo cese dejó a muchas personas desempleadas, quienes en la actualidad están siendo severamente afectadas, debido a la crisis del país.
“Existen más de 20 mil trabajadores del sindicato de transporte pesado, quienes estamos todos parados, tanto los trabajadores de las almacenadoras, como secretarias y demás empleados de la agencia de aduana, porque quedaron por fuera a raíz del cierre de la frontera”, explicó.
“Mi llamado es a Nicolás Maduro, para que se aboque a abrir la frontera, pues estamos pasando necesidades, muchos de mis compañeros están pasando hambre, tanto ellos como sus familias”, insistió.
De igual modo, pidió que se reactive el Biopago, pues considera que la comunidad de San Antonio y Ureña solventaba varias de sus necesidades con el bono del petro.
Rosecny Zambrano