Un hombre, identificado como Óscar Asdrúbal González Casique, de nacionalidad venezolana y 45 años de edad, fue asesinado de varios tiros en un potrero ubicado en el sector Recta de Ayarí, jurisdicción del municipio Fernández Feo, según reportaron las autoridades.
El cadáver fue hallado la mañana de este miércoles, por transeúntes que pasaban por el lugar. Se encontraba boca abajo, y vestía un pantalón corto de color negro, una franelilla blanca y zapatos deportivos. Al menos tres disparos impactaron en su cabeza.
Tras conocerse sobre el hallazgo, una comisión del Centro de Coordinación de la Policía del Táchira de El Piñal se apersonó en el sitio con el fin de resguardar la escena del crimen.
Unos allegados de la víctima, tras reconocerlo, indicaron que vivía en una de las invasiones del sector 19 de Abril, de San Rafael de El Piñal, y que se dedicaba a diversos oficios, como ayudante de construcción y vendedor de chatarra.
Según las primeras versiones, estaba desaparecido desde el sábado 01 de febrero. También se dijo, extraoficialmente, que había llegado del centro del país hace unas semanas.
Tiempo después, una comisión del Eje Contra Homicidios de la delegación Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc-, llevó a cabo las experticias correspondientes y trasladó el cadáver de González Casique a la Unidad de Patología Forense del hospital Central de San Cristóbal. Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del hecho.
Raúl Márquez