Sucesos
Por tráfico de marihuana y cocaína privado de libertad chofer de autobús
6 de febrero de 2020
A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad J. Barrios por su presunta responsabilidad en el tráfico de 378 panelas de marihuana y 35 de cocaína.
Tal hecho ocurrió el 28 de enero del presente año, en el peaje ubicado en Vega de Aza, municipio Torbes, estado Táchira.
Durante el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en labores de patrullaje, localizaron el mencionado cargamento dentro de una unidad de transporte público que transitaba por la zona y a la que le dieron la orden de alto para una inspección.
El alijo fue localizado en un compartimiento secreto, ubicado en la parte superior de los guardabarros.
Ante la flagrancia en estos hechos, Barrios fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de Táchira imputó al conductor por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.
Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en esa entidad andina dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en el Comando 215 de la GNB, ubicado en Vega de Aza.
Adicionalmente a la nota de prensa del Ministerio Público, en referencia a dicho procedimiento, vale recordar que se trataba de un autobús de la empresa Expresos Alianza, que había salido de San Cristóbal y tenía como destino la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.
Las panelas, entre marihuana y cocaína, sumaron en total 413, que fueron descubiertas por efectivos del Destacamento No. 215 tras interceptar la unidad, marca Volvo, modelo Marcopolo, blanca, placa 6070A4A, para someterla a una inspección de rutina.
Inmediatamente el conductor, con residencia en el municipio San Francisco del estado Zulia, fue aprehendido y, junto con la evidencia, fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. (MP/MB)