Con la asignación de tierras, por parte del INTI, se beneficiaron a alrededor de 116 familias, quienes han hecho aprovechamiento inmediato de las mismas en actividades agrarias.
Sobre el particular, así como otras asignaciones, ampliaron información José Niño y Luz María Portillo, quienes afirmaron que ya se han hecho las debidas parcelaciones y la entrega de prendas agrarias.
Los declarantes agregaron que las tierras en recuperación se declararon ociosas, no en uso, y se redirigió su usufructo a gente dedicada a la actividad campesina, en un proceso que se ha dado paso a paso. Allí ya se está en plena producción de cultivos como el maíz, auyama, la caña de azúcar, ají, el pimentón, entre otros.
Dichas tierras abarcan alrededor de mil hectáreas, en dos lotes ubicados en la parroquia San Camilo del municipio Páez del estado Apure.
Para Niño, con este tipo de acciones gubernamentales se propicia la productividad en el país y se contrarrestan los efectos nocivos debido a “los atropellos que sufre Venezuela”. De esta manera, se contribuye a que los venezolanos echen raíces en su territorio y no tomen decisiones como irse al exterior. De otra parte, se está garantizando a la población en general la protección de la seguridad alimentaria, tan afectada por el alto costo de la vida.
Se informó que otro procedimiento similar se desarrolla en el lote de terreno La Salera, en el sector Pueblo Viejo, parroquia Guasdualito del municipio Páez. En este asentamiento, de alrededor de 372 hectáreas, los beneficios recaen en alrededor de 100 familias, a las que también se ofrecerá asesoría legal y técnica, con miras a un uso verdaderamente productivo. (FOD)