El cambio de fecha de los Juegos Deportivos Nacionales, ahora para el mes de abril, obliga a las asociaciones a reprogramar sus actividades, con miras a la programación de los atletas para acudir a las eliminatorias.
Recientemente se realizó una reunión con las representaciones del deporte en los diferentes estados, para dar a conocer la serie de cambios que se producen, luego de correr la fecha de las competencias, anunciadas anteriormente para el mes de marzo.
La situación obliga a que el personal técnico de cada asociación revise nuevamente su calendario de preparación y, sobre la marcha, señalar las fechas en que sus atletas van a iniciar el trabajo.
Y a esos cambios no escapa el boxeo. De acuerdo a lo señalado por el entrenador Jorge Mantilla, en la segunda quincena del presente mes se llamará a los jóvenes a iniciar el trabajo de entrenamientos, pero deben buscar el sitio ideal para esta tarea, tomando en consideración que la disciplina sigue huérfana de un escenario cómodo para su tarea.
El deporte de los puños no ha podido sumar un buen número de atletas, precisamente por la falta de escenario idóneo, y acuden aquellos muchachos que sienten una pasión especial por el deporte de los puños.
Realizar una serie de intercambios internos, y cuando se presente la oportunidad, viajar a Mérida y Trujillo, beneficia a la disciplina, por el nivel del boxeo amateur que se observa en esas dos entidades.
No contando con los recursos necesarios para montar en la ciudad capital torneos de intercambios, invitando equipos de Colombia y estados del oriente del país, este deporte en su trabajo de preparación para las eliminatorias de los Juegos Nacionales, tendrá que conformarse con eventos caseros, es decir, prepararse con programas donde puedan intervenir los clubes de Colón, La Fría, El Piñal, Santa Ana, Rubio y San Cristóbal, (Gustavo Carrillo)