Los Angeles, Estados Unidos .AFP | Las estrellas de los Medias Rojas de Boston, el toletero Mookie Betts y el lanzador zurdo David Price, se unirán a los Dodgers de Los Ángeles para la próxima campaña de las Grandes Ligas de béisbol después de un intercambio de tres equipos.
En esa negociación el pitcher japonés Kenta Maeda se irá a su vez a los Mellizos de Minnesota.
Múltiples informes este miércoles detallaron las transferencias que vieron a los Dodgers obtener al jardinero Betts, el campeón de bateo de la Liga Americana y al Jugador Más Valioso para el campeón de la Serie Mundial del 2018, los Medias Rojas, y Price, un zurdo de 34 años que lideró a la MLB en ponches en 2014 y ganó el premio Cy Young en la Liga Americana en el 2012.
Los Dodgers enviaron a Maeda, un lanzador derecho japonés de 31 años, a los Mellizos de Minnesota, que enviaron al lanzador prospecto Brusdar Graterol a Boston, que también recibió al jardinero Alex Verdugo de los Dodgers.
Betts tiene un contrato por un año por valor de 27 millones de dólares.
Los Dodgers entregaron al jardinero Joc Pederson y al lanzador Ross Stripling a los Angelinos de Los Ángeles por el jugador de cuadro Luis Rengifo.
Betts podría estar buscando un contrato récord de 400 millones de dólares para la agencia libre después de esta temporada.
Maeda tuvo un récord de 10-8 el año pasado con un promedio de 4,08 carreras limpias para los Dodgers, que perdieron la Serie Mundial 2017 (ante los Astros) y 2018 (ante Medias Rojas). Los Dodgers no han ganado la corona de la MLB desde 1988.