Sucesos
Desmantelan banda que golpeó a vigilante para hurtar en establecimiento que cuidaba
7 de febrero de 2020
Tres sujetos que se dedicaban a perpetrar hurtos en locales comerciales, tanto en la parte alta como en distintos sectores de la ciudad, fueron detenidos por Politáchira, tras perpetrar el último delito en “Escalante Motors”, en la avenida Libertador con redoma del Educador.
Dos de los tres sujetos, que conformaban la banda “Los Compinches”, poseen antecedentes policiales y su modus operandi consistía en irrumpir durante las madrugadas en distintos establecimientos comerciales, someter bajo amenaza de muerte, golpear con objetos contundentes y amordazar al vigilante, si lo había, para luego cometer el robo, incluso de vehículos.
Extrema violencia
Precisamente, eso hicieron este martes, cuando ingresaron al mencionado concesionario, donde sorprendieron y golpearon salvajemente al vigilante, identificado como Freddy Alvarado, quien actualmente se encuentra en delicado estado en el Hospital Central de San Cristóbal.
Sin embargo, aún mal herido y limitado, Alvarado logró alertar de lo que estaba ocurriendo en el lugar y, en respuesta, hasta allí se movilizaron funcionarios de Politáchira, adscritos a la coordinación policial Metropolitana 2.
Al llegar, lo primero que hicieron los uniformados fue ocuparse de tramitar el auxilio a la víctima y de su traslado al centro asistencial, a la vez que procedieron a ubicar e intervenir a los ladrones, en pleno hurto.
Una vez lograron detenerlos y trasladarlos a la sede policial, los identificaron como: Leomar S., de 29 años, con historial policial de fecha 10 de enero de 2014, por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y por tráfico de droga, de fecha 8 de febrero de 2014; Wladimir C., de 18 años, con historial policial de fecha 17 de octubre de 2018, por hurto agravado, y del 14 de agosto de 2019, por hurto genérico común. El mayor de los tres detenidos, José T., de 39 años, no registró antecedentes.
Les incautaron, como evidencia: ocho llaves, marca Profesional CR-V, de diferentes medidas (5/8, 1/2, 7/16, 13, 9/16, 3/4, 7/8 y 15/16); dos llaves, marca Pretul, de diferentes medidas (11 y 13/16); una llave, marca Acesa 705 de medida 20, siete copas, marca Truper, de diferente medidas (7/8, 10, 18, 17, 11, 13 y 16); dos copas, marca Acesa, de medidas (12 y 19); una copa, marca Ampro, medida 22; una copa, marca Stanley, de medida 13/16; una copa marca Lobster de medida 23; una batería para vehículo, marca Titán, de 700 Amp.
Infirieron los policías que de no haber actuado de manera tan oportuna, los delincuentes no solo se habrían salido con la suya y logrado huir, sino que posiblemente la víctima no hubiera sobrevivido; por ello los sujetos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, también podrían ser imputados por el delito de intento de homicidio. (MB)