Política
Gobernadora a la espera de soluciones “tangibles” tras el regreso de Guaidó
8 de febrero de 2020
Durante la entrega de la ayuda social para personas con impedimentos para caminar, durante la mañana de este viernes, en la Residencia de Gobernadores, la primera mandataria de la región, Laidy Gómez, dijo estar a la espera del retorno del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por soluciones tangibles.
La gobernadora hizo referencia a la reciente gira realizada por Juan Guaidó, por algunas naciones extranjeras, resaltando su reunión con el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, donde lo recibieron con honores de jefe de Estado.
Sin embargo, la ejecutiva regional advirtió que aún es muy temprano para hablar de las “soluciones” que traiga Guaidó luego de la gira; sin embargo, sí dejó claro que espera que esta vez se “materialicen” y sean “tangibles”.
Asimismo, solicitó a la comunidad internacional velar porque que en Venezuela se respete y se cumpla la voluntad del pueblo, desligándose de cualquier salida por medio de la violencia.
“A la comunidad internacional no le pedimos una invasión, lo que le pedimos es que hagan respetar la voluntad del pueblo. Estamos seguros de que con violencia no vamos a solucionar ninguno de los problemas del país”, sostuvo.
Insistió en que los venezolanos quieren y necesitan una salida democrática, por lo que es importante que las demás naciones den garantías de que eso se cumplirá en el país, recordando que el Gobierno nacional, “cuando pierde no reconoce la derrota y crea gobiernos paralelos”.
Igualmente, Gómez rechazó a los dirigentes opositores que se han decantado por apoyar salidas no democráticas, pero a su juicio, a la hora de efectuarse una comisión electoral “salen corriendo” y no participan.
Recalcó que, en su posición de “democrática”, no apoya ninguna intención que lleve a la violencia, para la salida de Nicolás Maduro del poder, y aseveró que hay que apoyar la lucha por la vía democrática.
Explicó que las personas salen a votar en defensa de la democracia en Venezuela, como muestra de lucha y rechazo a los diferentes problemas que agobian a la nación, que, según ella, son causados por la mala gestión del Gobierno nacional.
De hecho, acusó al oficialismo de generar violencia en la entidad a través de los “colectivos”, en respuesta a las denuncias realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, sobre un posible plan violento en el país y que supuestamente nace desde el estado Táchira.
“Cualquiera que quiera generar agendas de violencia ocultas no será aliado de este gobierno”, sentenció Gómez.
Alabó la preocupación internacional por la situación del país, en especial el presidente Trump, señalando que su gobierno ha venido respetando los protocolos diplomáticos con Venezuela.
“Hay crisis por el Gobierno nacional”
Gómez responsabilizó al Gobierno nacional por la crisis que está atravesando la nación, alegando que “aquí nadie quiere invertir” por falta de garantías económicas. Culpó a la gestión pública del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de haber “atropellado al aparato económico”, a través de expropiaciones, control monetario, entre otros.
Veto a los derechos humanos
También, la gobernadora lamentó la prohibición de entrar al país a los veedores de los derechos humanos, apuntando que con esta acción Venezuela queda incomunicada con el exterior.
“¿Cómo podemos decirle al mundo que tenemos problemas en los hospitales? ¿Cómo podemos decirle al mundo que en Venezuela hay presos políticos? ¿Cómo podemos decirle al mundo que en Venezuela hay atracciones económicas en las que pueden invertir, si se le niega la entrada?”, concluyó.
Cabe destacar que durante la mañana de ayer fueron entregadas sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones y kits para bebés recién nacidos, como respuesta a las múltiples solicitudes de ayuda que diariamente llegan al despacho de la Gobernación.
Favio Hernández