Sucesos

Amigos de toda la vida terminaron en fatal duelo

11 de febrero de 2020

9.457 vistas

El homicidio con arma blanca de un hombre de la tercera edad, a manos de otro que es invidente, se encuentra bajo investigación por parte de funcionarios de la Base Contra Homicidios de la Delegación Municipal del Cicpc-La Grita, a fin de establecer con exactitud la manera como ocurrieron los hechos, en momentos que ambos ciudadanos se encontraban bajo los efectos del licor, puesto que estaban consumiendo aguardiente desde horas antes.

Voceros policiales manifestaron que el homicidio ocurrió en horas de la noche del pasado jueves en el sector Agua Fría, zona de Santo Domingo, parroquia Emilio Constantino Guerrero del municipio Jáuregui, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para conocer del sangriento suceso. En primera instancia llegaron funcionarios de la Policía Estadal, quienes lograron la aprehensión del presunto homicida, que se encontraba en la zona, y luego lo hicieron los detectives Contra Homicidios del Cicpc de La Grita, que asumieron las investigaciones y procedieron al levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue y la correspondiente autopsia.

Amigos de muchos años

Según el parte de las autoridades policiales, en el hecho resultó muerto un labriego de 64 años de edad, identificado como Pablo Eulogio Rojas Gandica, de nacionalidad venezolana, quien recibió al menos doce heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, que le causaron la muerte en el mismo lugar de los acontecimientos; en tanto que el presunto homicida quedó registrado como Luis Antonio Duque Pernía, venezolano de 62 años de edad, invidente.

Ambos son de la aldea Santo Domingo y, según se dijo, amigos de muchos años, que se reunían para tomarse algunos tragos de aguardiente y conversar, tras lo cual se separaban y cada uno regresaba a su respectiva residencia.

Los hechos, ocurridos la noche del jueves, no estan clarificados del todo y de allí que los detectives del Cicpc están desarrollando investigaciones para determinar lo que en efecto ocurrió y las circunstancias que influyeron para que los dos amigos, que tenían una amistad a toda prueba, terminaran en un inusual duelo a cuchillo, con trágico desenlace.

Herido con arma blanca

La versión que suministra Duque Pernía tiene que ver con una agresión inicial de la cual fue víctima, de manera sorpresiva y sin motivo alguno. Dice que su amigo, bajo los efectos del licor, lo atacó con un cuchillo que llevaba al cinto y le causó una herida cortante en un brazo.

Asegura que le reclamó a Pablo Eulogio Rojas Gandica por haberlo atacado y este le contestó que esa noche algunos de los dos saldría muerto de ese lugar.  El anciano invidente explicó que se levantó para lavarse el brazo donde recibió la herida y luego se trasladó a su casa, en busca de un arma blanca, tipo cuchillo, con la cual regresó al lugar. Nuevamente le preguntó a su amigo por qué le había herido y este le respondió de la misma manera: “Esta noche alguno de los dos saldrá muerto de este lugar”, refirió el detenido.

A pesar de la discusión, los dos sexagenarios continuaron en el lugar, tomando aguardiente y, según se dice, Pablo Eulogio habría arremetido de nuevo contra su amigo y este también sacó a relucir un arma, concretamente el cuchillo que había buscado en su casa y lo utilizó, causando la muerte de su compañero de tragos.  El hombre recibió doce heridas de cuchillo, que le quitaron la vida en el mismo sitio, expresó uno de los funcionarios policiales.

Alega defensa propia

Trascendió que el invidente, tras ser detenido por los efectivos de la policía del estado Táchira, que lo trasladaron a la sede del Cicpc en La Grita para ser interrogado, admitió su participación en los hechos y alega que actuó en defensa propia, porque su amigo Pablo lo había intentado matar con un cuchillo que portaba y, de hecho, ya lo había herido en un brazo.

Sin embargo, esta versión debe ser verificada por los investigadores. En efecto, Rojas Gandica portaba un arma blanca, tipo cuchillo, que según lo referido por algunas personas que lo vieron temprano, la llevaba en la pretina de su pantalón, en su correspondiente funda. Este cuchillo fue colectado por los investigadores al momento de proceder al levantamiento del cadáver, y se comenta que en el mismo no se encontraron rastros de sangre.

En todo caso, el hecho está bajo investigación por parte de los detectives del Cicpc y bajo la tutela de la Fiscalía IX del Ministerio Público, que en tanto se clarifican los hechos ordenó que el anciano invidente quedara detenido en la sede de la Policía Estadal, en la localidad de La Grita.(AH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse